jueves, 24 de mayo de 2012

Rosa de crochet para la primavera

He hecho unas flores animada por el buen tiempo que hace y lo bonito que está el campo de al lado de mi casa lleno de flores.

La primera flor es una rosa muy fácil. Os explico cómo se hace.

 Primero se hacen 57 cadenetas.


En la primera vuelta, a la quinta cadeneta un punto alto. Después saltas dos cadenetas y en la tercera se hacen un punto alto, dos cadenetas y otro punto alto, todo en el mismo agujero. Y así toda la vuelta.

La segunda vuelta: en el arco de las dos cadenetas se hacen seis puntos altos y un punto bajo en el hueco de los dos palos de abajo.
 Como veis, queda rizado.



Para acabar, se enrolla y se cose por debajo.


Yo creo que me ha quedado demasiado cerrada, pero probaré a hacer otra con lana en vez de perlé a ver si me gusta más y me hago un broche. Espero que mi explicación se entienda bien.


No hay comentarios:

Publicar un comentario